Sujeto ultrajó y embarazó a su hijastra de 12 años

La menor tiene cuatro meses de gestación producto del abuso

345
Sujeto ultrajó y embarazó a su hijastra de 12 años

Terrible. Una menor de 12 años de edad vive un infierno luego de ser víctima de violación sexual por parte de su padrastro y producto de ese abuso se encuentra con cuatro meses de gestación. Este repudiable hecho ocurrió en el centro poblado de Rosas Pata, perteneciente al distrito de Vinchos.

EL CASO. Según el reporte policial, fue la madre de la víctima, la señora Lucy, quien presentó la denuncia por el presunto delito contra la libertad, violación a la libertad sexual en agravio de su menor hija de 12 años, delito presuntamente cometido por su conviviente identificado como Hernán Ventura Mallqui (34).

En la denuncia, la menor de iniciales M. E. T. H. (12), narró que el conviviente de su madre aprovechó la confianza que tenía en su hogar para agredirla sexualmente. Dijo que la primera vez ocurrió entre el 20 y 21 de marzo del presente año, en plena inmovilización social decretado por el gobierno y que los abusos fueron en reiteradas oportunidades. Asimismo, señaló que la última vez fue el 1 de setiembre, donde aprovechó la ausencia de su madre para volver a agredirla sexualmente.

Producto de estos reiterados abusos, la menor se encuentra en estado de gestación de cuatro meses.

Tras tomar conocimiento del caso, los efectivos policiales comunicaron inmediatamente al representante del Ministerio Público, Robinson Alarcón a fin de que realice las diligencias correspondientes.

Inmediatamente se ordenó al personal policial realizar las labores de búsqueda y ubicación del denunciado, quien fue hallado por la tercera cuadra de la avenida Quinuapata y fue conducido a la División de Investigación Criminal (Divincri) en calidad de detenido por los delitos que se le imputan y permanecería recluido mientras se investiga el caso.