Supervisan condiciones ambientales en ocho hospedajes de Paita y Sechura

513

Como parte de las acciones de cumplimiento con la legislación ambiental y ejecución del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Planefa 2023), se supervisaron condiciones ambientales en ocho hospedajes de Colán (Paita) y Sechura, con el propósito de verificar si se cumple con el manejo adecuado de los residuos sólidos no municipales que generan estos establecimientos, así como la implementación de áreas verdes naturales en reemplazo de las artificiales.

Esta supervisión ambiental estuvo a cargo del Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en coordinación con Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, quienes hicieron la evaluación en los hospedajes Costa Dorada, Luna Nueva, San Felipe, Spilberg, Maximus Inn, entre otros.

La subgerenta regional de Gestión Ambiental, Clarissa Mejía, señaló que esta medida se ejecuta a través de una acción articulada con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Piura, en el marco de las competencias ambientales transferidas al Gobierno Regional Piura como Entidad de Fiscalización Ambiental (EFA Regional). “Se busca verificar el cumplimiento de las obligaciones ambientales establecidas por ley, como prevenir daños al medio ambiente, salud de los visitantes y la población en general”, dijo.

“Esta labor se inició en abril y hasta la fecha un total de ocho establecimientos de hospedajes-restaurant se han supervisado. Durante las visitas también se brinda información sobre el Reglamento de Atención de Denuncias Ambientales, así como información relacionada a la prevención de Trata de Personas, explotación infantil, abuso sexual”, señaló la funcionaria.

Es preciso señalar que la labor de supervisión que viene cumpliendo el gobierno regional en materia ambiental se da en el marco de la RER N° 109-2022, que aprueba el Planefa 2023, que son las competencias asignadas por ley en materia de supervisión, fiscalización y sanción ambiental para una protección eficaz de los componentes ambientales, recursos naturales y salud de las personas.