Universidades del norte se unen para fortalecer la innovación y emprendimiento basado en las TIC

484
Universidades del norte se unen para fortalecer la innovación y emprendimiento basado en las TIC

Con una inversión de 8 millones de dólares, el Gobierno de Corea y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú (Concytec) buscan fortalecer la innovación y emprendimiento basados en las TIC de las startups a nivel nacional.

En base a ello, surge la Red Nacional de Innovación que incluye a la Universidad de Piura (UDEP), la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) como parte de la macrorregión norte del Perú. Las mencionadas instituciones se reunirán el lunes 22 de noviembre, con el objetivo de compartir los resultados logrados hasta la fecha con organizaciones del sector público y privado, y fortalecer el ecosistema emprendedor regional.

En el encuentro, se contará con la participación del director del Centro de Innovación de la Universidad Inha de Corea, Hongsung Yoo; y las principales autoridades del denominado nodo norte: los doctores Marcos Agurto, vicerrector de Investigación de la UDEP; Víctor Cuadros, vicerrector de Investigación de la Unheval; y Guillermo García, vicerrector de Investigación de la UNT. Conozca la agenda completa del evento, aquí.

Hasta el momento, el «Proyecto para Fortalecer la Innovación y Emprendimiento Basado en las TIC», viene apoyando el establecimiento de infraestructura a través de laboratorios de innovación y el desarrollo de los programas: “Train the trainer”, “Train the accelerator”, y “C-innovation”, capacitación sobre el proceso y metodología de educación empresarial, y los programas de atracción de inversores y marketing.

En la misma línea, se llevará a cabo el Innovation Startup Festival, diseñado para la difusión de los programas nacionales y extranjeros del Perú. Y, para el 2022 se espera establecer la Comisión de la Red Nacional de Innovación que organizará la Perú Startup League, concurso de startups a nivel nacional, que difundirá el emprendedurismo para revitalizar la innovación y emprendimiento en Perú.