La Universidad Nacional de Piura descartó la denuncia de un diario local en el sentido que en “tiempo récord”, esta casa de estudios pagó cerca de 400 mil soles a 59 trabajadores por el servicio de “Mantenimiento, habilitación y digitalización de la información en los sistemas informáticos del archivo central”.
“De que servicio fantasma se habla, acá hay un servicio real, un servicio que se ha realizado y que se ha cancelado. Muchas veces escuchamos que cuando demora un servicio, hay un acto de corrupción, y si el servicio se brinda de inmediato también hay corrupción”, sostuvo el área legal de la UNP
Enfatizaron que los servicios al cual alude y cuestiona Diario Correo, son servicios reales que están plasmados en hechos y quienes lo han ejecutado durante tres meses, no son “trabajadores fantasmas”, conforme pretende hacer creer el medio de comunicación, y que en ningún extremo se configura la “doble percepción”.
“Para su conocimiento las personas que han trabajado en ese servicio no han percibido otros honorarios por otros servicios. Se hizo un trabajo de tres meses con un grupo de personas y simplemente lo que se ha hecho es hacer el requerimiento y el procedimiento para pagarles. ¿Dónde está la falta?, ¿dónde está el delito?”, remarcaron.
Los abogados indicaron que la Universidad Nacional de Piura responderá al requerimiento de la Contraloría General de la República y que las autoridades universitarias tomarán las acciones correspondientes, dado que no se puede aceptar que se mancille la imagen de la UNP:
Cuestionó el hecho de que Diario Correo publica hechos que no son corroborados, publicaciones como lo suelen hacer diarios “chicha”, lo que lo ha llevado a perder objetividad a su director, dado que no cruza la información. “Es una información tendenciosa, maliciosa de Correo exclusivamente con la UNP”, denunció.