UNP nombra a 91 docentes que venían laborando en condición de contratados

Un total de 91 docentes de la Universidad Nacional de Piura, que venían desempeñando sus labores académicas en condición de contratados, fueron nombrados por esta casa superior de estudios, según consta en la Resolución de Consejo Universitario N°0389-CU-2021 el pasado 14 de octubre del 2021.

Según el Artículo 1 del referido documento, resuelve, nombrar a los docentes contratados universitarios Tipo A1 y B1 de la Universidad Nacional de Piura en la categoría de Auxiliar a tiempo completo. Seguidamente en el Artículo 2 autoriza a la Oficina Central de Administración de Recursos Humanos, realice las gestiones correspondientes dispuestas en la Resolución Directoral 129-2021-EF/53.01 del 13 de octubre del 2021.

Cabe mencionar que para este nombramiento, la Oficina Central de Administración de Recursos Humanos ha cumplido con verificar que los docentes cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 31349 Resolución Directoral 129-2021-EF/53.01 del 13 de octubre del 2021.

En la ceremonia de incorporación de los docentes nombrados que se realizó en la sede universitaria, el Rector Dr. Omar Vences Martínez sostuvo que con este acto se “culmina un anhelo de muchos años de los docentes que venían en condición de contratados, en tanto la universidad cierra una deuda que tenía con todos ustedes”.

Señaló que según el Artículo 174 de los Estatutos Universidad Nacional de Piura se establece que una de las atribuciones del Consejo Universitario, es nombrar, contratar, promover, ratificar y remover a los docentes y personal administrativo de esta casa superior de estudios, a propuesta, en su caso, de las facultades y o dependencias de acuerdo a Ley.

Entre los docentes contratados figuran, Aldana Tume Alexis, Alva Campos Leonardo, BAayona Castro Esthely, Bazán Correa Roger, Castillo Moscol Andrés, Castro Quintana Raúl, Cevallos López Guillermo, Crespo Guerrero Gloria, Cruz Cerna Rosmery, Fiestas Mogollón Miryam, Domínguez Córdova Joel, Herrera Yamunaqué José.

Igualmente destacan Gutiérrez Moreno David, Holguín Reyes Ademir, Jiménez Chinga Regina, Lazo Silva Alejandro, Medina Socola Aura, More Valencia Rubén, Pérez Borrero Juan, Panta Salazar Betty, Ramos Chunga José, Quispe Cáceres Armando, Quintana Sánchez Diana, Longa Alberca Patricia, Hidalgo Mendoza Ellis, entre otros docentes.

¿Qué opinas?