WhatsApp Plus: te revelamos por qué es peligroso descargar esta aplicación en tu teléfono

Miles de usuarios han descargado WhatsApp Plus en sus smartphones, sin imaginar los peligros que esta app de mensajería instantánea trae consigo. Si la tienes instalada, te recomendamos eliminarla, pues tu cuenta de WhatsApp podría ser bloqueada o suspendida por un periodo indeterminado. ¿Por qué? Aquí te daremos la respuesta.

WhatsApp Plus es una actualización no autorizada por Facebook que se ha vuelto muy popular en los últimos meses por las novedosas opciones que les ofrece a los usuarios como personalizar el diseño de la plataforma con diferentes colores, temas y hasta letras.

Sin embargo, instalar WhatsApp Plus no es recomendable. Si bien la aplicación no es maliciosa como tal, sí puede representar un riesgo para la seguridad de tus datos. Incluso, WhatsApp mismo te puede bloquear tu cuenta al instalar esta app.

WhatsApp Plus no es una actualización oficial, de hecho, esta versión fue creada por un tercero y se encuentra albergada en un servidor que no pertenece a Facebook. Al ser creada por terceros y no estar certificada por el mismo Mark Zuckerberg, la plataforma puede bloquear tu cuenta si detecta que instalaste esta aplicación.

El principal problema que tiene WhatsApp Plus es que otras personas pueden aprovechar la vulnerabilidad que esta crea al modificar la aplicación original desde sus cimientos y de esa manera exponer tus datos a personas que no deberían tener acceso. Básicamente es una puerta de acceso para hackers y malware que pueden robar toda tu información personal.