SATP rematará 72 inmuebles cuyos propietarios deben más de 2 millones en pago de impuestos

849

Pese a las reiteradas notificaciones y facilidades de pago, el Servicio de Administración Tributaria de Piura (Satp) informó que ha iniciado el proceso de convocatoria a remate público de 72 bienes inmuebles cuyos dueños no cumplieron con cancelar su deuda por pago de impuestos.

Antonio Arca Guerra, gerente de Operaciones del Satp, tras lamentar que se vea obligado a tomar esta decisión, precisó que en conjunto los vecinos morosos deben a la institución recaudadora un total de 2 millones 345 mil 539 soles.

“Nuestra intención no es rematar los bienes; por el contrario, otorgamos facilidades como compromisos de pago para que los contribuyentes honren sus deudas, pero si pese a ello no hay respuesta, no nos queda más que proceder al remate”, indicó.

Los contribuyentes tienen deudas que van desde 5 mil soles hasta más de 250 mil soles, en cada caso, por bienes inmuebles la mayoría ubicados en el casco urbano, zona industrial, residenciales, urbanizaciones y algunos asentamientos humanos.

Arca Guerra anotó que la convocatoria a remate público se realizará en el mes de octubre, sin embargo comentó que los dueños de los inmuebles tienen aún la oportunidad de regularizar su situación y evitar su remate.

En las próximas semanas se estará realizando la tasación de los inmuebles, a cargo de un verificador común acreditado ante la Sunarp-Piura, como requisito previo al remate de los bienes inmuebles mencionados.