La Arena: Descubren camal donde mataban burros y caballos

1185

Efectivos policiales de La Arena, serenos y fiscalia descubrieron la mañana de ayer un camal clandestino de sacrifico de caballos ubicado en la trocha que conduce de Villa Casagrande al caserío Santa Elena.

Producto de la incursión policial se incautó 2 toneladas de carne de caballo que se encontraban en sacos de poletileno y además cubierto con manta se halló la mitad de un equino que se encontraba en pleno faenado.

Como resultado del operativo policial cuatro personas fueron intervenidas. Una de ellas la propietaria del inmueble de material rústico. Una alerta telefónica hizo que movilizen agentes de Serenazgo de La Arena y Policía al lugar en donde la información era que sujetos se encontraban en pleno faenado de un caballo para luego introducir su carne a los mercados del Bajo Piura.

En el dren pluvial, los agentes encontraron las vísceras y la piel del animal hecho que llamó captó su atención. Sin embargo un detalle relevante, los llevó hasta el camal clandestino, fue la presencia de un Can que llevaba restos de hígado en la boca.

Este inusual suceso llevó a los agentes a seguir los rastros de sangre de donde salió el animal, descubriendo el camal clandestino de caballos.