Agricultores de la Meseta Andina realizarán pasantía en Bambamarca

120

Con la finalidad de recibir y aprender nuevos conocimientos en el campo de riego y cultivo, el equipo técnico del proyecto de Reforestación en la Meseta Andina, visitó la provincia de Bambamarca perteneciente a la región Cajamarca, para realizar las respectivas coordinaciones y llevar a cabo el desarrollo de una pasantía a dicha provincia, en la que participarán comuneros y comuneras residentes en la Meseta Andina.

Es así, que el equipo técnico integrado por el Ing. Anibal Godos López coordinador del proyecto de Reforestación, Ing. Duber Martínez Neyra residente y el administrador de dicho proyecto Lic. Luis Antonio Guevara Guerrero, se reunieron con el director de la Agencia Agraria de Bambamarca Ing. José Manosalva Chugden, como también con representantes de la Municipalidad de Bambamarca.

Es así, que dicha pasantía consistirá en adquirir experiencias exitosas en cuanto a la gestión integrada de recursos hídricos como reservorios, cochas de agua, reforestación y viveros instalados en la zona.

Por su parte, el coordinador del proyecto de Reforestación en la Meseta Andina Ing. Anibal Godos López, dio a conocer que en estas coordinaciones, también se visitó parcelas de cultivo de aguaymanto, maíz morado y diferente diversificación de cultivos que por las condiciones geográficas y el clima, también podrán ser aprovechadas e instaladas en la Meseta Andina.