El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, anunció que destinará 400 mil soles para las acciones de prevención y control del dengue, cuyos casos y decesos siguen aumentado en la región.
La autoridad provincial indicó que los recursos serán asignados ante el pedido del Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Salud, para la contratación de personal de médico, insumos, termo nebulizadores, entre otras actividades que disponga esta entintad en la lucha contra el dengue.
“Por solicitud de la Diresa, que tiene un plan operativo de intervención, vamos a destinar 400 mil para las nuevas intervenciones que se han planificado”.
El burgomaestre se reunió con el gobernador regional, Luis Neyra León, y reafirmó su compromiso en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti. Recordó que las acciones de fumigación continuarán en los sectores incluidos en el mapa epidemiológico de la Diresa.
Asimismo, Madrid Orue solicitó a las demás autoridades a unirse a las acciones de trabajo para erradicar esta enfermedad, que ha dejado, hasta la fecha, 20 fallecidos y 14 mil casos confirmados en la región.