El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, viajará a Lima este miércoles 31 de mayo, para suscribir un convenio con Provías Descentralizado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para la instalación de tres puentes de menores luces en el Bajo Piura.

Se trata de los puentes: Alto de La Cruz y La Bomba, del distrito La Arena, y Capote del distrito de Cura Mori. Estas infraestructuras viales tienen una inversión superior a los 4 millones de soles y servirán para mejorar la transitabilidad y dinamizar la economía en estas localidades, según informó el gerente del Instituto Vial Provincial Municipal de Piura, Econ. Luis Mendoza Sandoval.

Este convenio forma parte del Decreto de Urgencia n. ° 011-2023, que aprueba medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera ante emergencias por impacto de daños o desastres por la ocurrencia de intensas precipitaciones pluviales o peligros asociados en el 2023.

Cabe mencionar que, los puentes San Pablo, Tunape, Rio Viejo, La Vegas, Guaraguaos Bajo y Cerro de Loros, valorizados en más de 3 millones de soles, serán instalados por la Municipalidad de Piura. Actualmente, se encuentran en proceso de licitación.
