Tras agotarse la capacidad de respuesta en hospitales y centros de salud frente al aumento de los casos de dengue, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, fumigó y desinfectó las instalaciones de La Videnita. Este establecimiento funciona como hospital de campaña para atender a los pacientes con dengue que necesiten ser hospitalizados.
El Ing. Jimmy Cerro Sánchez, gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, precisó que además de estas acciones lideradas por el alcalde Gabriel Madrid, también se ha realizado la evacuación de aguas acumuladas, así como el retiro de maleza en las instalaciones de este predio municipal, con la finalidad de evitar la proliferación del vector del dengue.

“Como lo prometió el alcalde provincial, hemos realizado la desinfección y fumigación de La Videnita, donde se ha instalado el hospital temporal que atenderá a las personas con dengue. Además, la Gerencia de Medio Ambiente, a través de la División de Ornato ha desarrollado el deshierbo correspondiente del lugar”, mencionó.
Por otro lado, el funcionario indicó que, desde la comuna piurana en articulación con el Gobierno Regional de Piura, se ha iniciado un programa de fumigación en diferentes sectores de Piura, de acuerdo al mapa epidemiológico que brinda la Dirección Regional de Salud de zonas a intervenir.

En próximos días, la máquina industrial fumigará las calles de los asentamientos de Quinta Julia, 18 Mayo, 6 de Setiembre, Temple Seminario, Las Palmeras, Miguel Grau I y II etapa y La Victoria. Del mismo modo, en las urbanizaciones Las Mercedes y La Alborada.