Esta mañana, la Municipalidad Provincial de Piura, reafirmó su compromiso de velar por la seguridad de todos los piuranos, con la entrega de 20 motocicletas a la Policía Nacional de Perú para optimizar su capacidad operativa en la ciudad. El acto protocolar fue encabezado por la autoridad provincial, Gabriel Madrid Orue, y el jefe de la Región Policial, general Manuel Farías Zapata.
Las modernas unidades, adquiridas gracias al esfuerzo de gestión de la autoridad edil, se han distribuido para distintas dependencias policiales de la ciudad. Se conoció que seis vehículos han sido destinados a la comisaría de Los Algarrobos, diez a la comisaría de Piura y cuatro a la Unidad de Operaciones Especiales del Escuadrón Verde de Piura. Las motos fueron entregadas en calidad de donación.

En la ceremonia de entrega de estos vehículos, ambas autoridades anunciaron la creación del “Escuadrón Churre” que tendrá el propósito de reforzar la seguridad ciudadana en los puntos más críticos de la ciudad.
Este plan estratégico, diseñado para garantizar la seguridad ciudadana, permitirá intensificar el patrullaje integrado en las calles entre la Policía Nacional y Serenazgo.

De esa manera, cada uno de los vehículos motorizados llevará a bordo a un policía y a un sereno. Ambos servidores públicos, gracias a esto, podrán dirigirse con mayor prontitud hasta el lugar de cualquier incidencia reportada, lo que ayudará con la labor policial.
En su discurso, el alcalde Gabriel Madrid remarcó que la inversión en este importante equipamiento va de la mano con la nueva estrategia para luchar contra la criminalidad y la delincuencia.
Asimismo, en su alocución, destacó el trabajo descentralizado del general de la región Piura en beneficio de la ciudad.
“La seguridad ciudadana es tarea de todos, por eso debemos involucrarnos para tener una ciudad segura. Nosotros estamos comprometidos en brindarles un mejor servicio de seguridad ciudadana. Hoy, general, con la entrega de estas 20 motocicletas se inicia este trabajo para recuperar la tranquilidad de los piuranos”, expresó.
En la ceremonia se anunció que, con la finalidad de tomar acciones frente a los casos de robos y asaltos, la Policía Nacional pondrá personal policial en los Puestos de Auxilio Rápido (PAR) de las urbanizaciones Piura y Santa María del Pinar. Esta medida se efectuará con apoyo de la Policía Nacional, a través de Serenazgo de Piura.

“Nosotros creemos que trabajando de manera articulada podemos combatir la delincuencia, por eso decimos que la seguridad ciudadana es tarea de todos, con estas motos estamos poniendo un granito de arena para que nuestra policía refuerce el patrullaje integrado en bienestar de todos los vecinos”, refirió Madrid Orue.
En tanto, el jefe de la Región Policial, general Manuel Farías Zapata, agradeció al alcalde Gabriel Madrid por adquirir estas motocicletas que serán útiles en el fortalecimiento del patrullaje integrado y la seguridad ciudadana. También destacó el trabajo de la Municipalidad de Piura y respaldó el esfuerzo de la actual gestión municipal para combatir la ola de asaltos y robos.
“Que esta ceremonia sirva como un ejemplo para los demás alcaldes provinciales, interesados en la seguridad ciudadana, inviertan en este tipo de equipamientos. Se hace realidad la promesa que hizo el señor alcalde de brindar estas unidades motorizadas”, expresó.

La gestión del alcalde Gabriel Madrid Orue, con esta donación, certifica que se está atendiendo las necesidades para cerrar las brechas en cuanto al equipamiento de la PNP. Cabe resaltar que la comuna piurana adquirió en total 50 motocicletas, de las cuales 20 han sido destinadas a la Policía Nacional del Perú.