ANGR invoca a la serenidad tras crisis política que vive el país

382

Tras la crisis política que vive el país, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Piura, Servando García Correa, invocó a mantener la calma y que se actúe poniendo por encima de todo, los intereses del país.

En esa línea, opinó que, en medio de la pandemia y crisis económica que atraviesa el país y a tan solo 7 meses de un nuevo proceso electoral, sería poco razonable vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Consideramos desde la Asamblea, como presidente de la asamblea y gobernador regional, que sería poco oportuno generar una vacancia del presidente de la República, toda vez que nos encontramos en la lucha  con la pandemia, tenemos un problema de crisis económica”, dijo el representante de los gobernadores regionales del Perú.

“Necesitamos responsabilidad y cordura en estos momentos e invocamos al Congreso de la República actuar con madurez y salvaguardando los intereses de nuestro país”, agregó.

Asimismo, García señaló que es respetuoso de la independencia de poderes por lo que consideró que si hay acciones por investigar se debe seguir los lineamientos correspondientes: “Somos respetuosos de la independencia de poderes, pero somos conscientes de que por encima de todos nosotros, está el interés del país y sobre todo resolver los problemas hacia las personas más vulnerables”.