Ante la crisis política que vive el país muchos se preguntan cuál será el futuro de este subsidio

El segundo Bono Familiar Universal se empezó a entrega desde el pasado 10 de octubre al grupo de beneficiarios en situación de pobreza y pobreza extrema; sin embargo, el lunes 9 de noviembre Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso de la República, dejando con gran incertidumbre el futuro del país en medio de la pandemia. Una de esas grandes dudas que hoy tienen los ciudadanos es respecto al reparto del subsidio de 760 soles.

Tras la vacancia presidencial a Martín Vizcarra por incapacidad moral, Manuel Merino de Lama asumió el cargo de Jefe de Estado al día siguiente de la sesión plenaria. Este 11 de noviembre anunciará su Gabinete ministerial y se espera que anuncie las medidas que su gobierno tomará para afrontar la crisis causada por la pandemia, sobre todo la crisis económica. Ante la crisis política que vive el país muchos se preguntan cuál será el futuro de este subsidio, si se dejará de pagar o si habrá nuevas políticas de entrega. Aquí te contamos todo lo que se sabe hasta el momento con respecto a la ayuda monetaria.

Cabe mencionar que el pasado 7 de noviembre se comenzó con la entrega de los 760 soles a los beneficiarios que fueron asignados a la modalidad de Billetera digital, correspondientes a la fase 3. Asimismo, el próximo lunes 16 está programado para iniciar la entrega del bono a aquellos hogares cuyos perceptores se hayan registrado, descargado y afiliado a alguna de las billeteras digitales del 16 al 19 de noviembre.

Una de las grandes dudas de los ciudadanos es respecto a la continuación de la entrega del bono (Foto: AFP)

¿QUÉ PASARÁ CON EL BFU DE 760 SOLES TRAS LA VACANCIA A VIZCARRA?

Lo primero que habría que decir es que se deberá esperar al anuncio del presidente interino Manuel Merino sobre los integrantes de su nuevo Gabinete ministerial, luego conoceremos si la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, será ratificada en el cargo o si se elige a un nuevo o nueva titular de la cartera.

Por otro lado, a pesar de las decisiones que tome el gobierno de Manuel Merino de Lama, es muy probable que continúe la distribuir del Segundo Bono Familiar Universal, sobre todo porque su distribución ya inició y se trata de una política de Estado.

Toda información sobre el Bono Familiar Universal (BFU) se conocerá a través de las vías oficiales que son las redes sociales del Midis, Presidencia Perú y otras cuentas del Estado.

CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL BFU DE 760 SOLES

  1. Ingresa a la página oficial: www.bfu.gob.pe
  2. Dale clic al botón “Consulta con tu DNI”.
  3. Ingresa tu número de DNI.
  4. Ingresa tu fecha de emisión de DNI.
  5. Haz clic en “No soy un robot”.
  6. Dale clic a “Consulta si eres beneficiario”.
  7. Si tu hogar es beneficiario, verás un mensaje con la fase, modalidad y fecha de pago que te corresponde.
¿Qué opinas?