Los intervenidos estuvieron bañándose en una poza del río Sabandía y sin respetar las medidas de prevención.

Diecisiete personas fueron intervenidas cuando se bañaban en el río Sabandía, en el distrito arequipeño del mismo nombre, durante la inmovilización social obligatoria que rige los domingos a nivel nacional. Tras ser retenidos fueron trasladados a la comisaría caminando.

Los jóvenes, entre mujeres y varones, represaron el agua y formaron una poza a la altura del sector conocido como el “Ojo del Bautista”.

Los intervenidos no portaban mascarillas, ni respetaban el distanciamiento social obligatorio para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Algunos vecinos denunciaron que este grupo bebía licor y hacía escándalo, además señalaron que las personas llegaron desde distintos distritos.

Tras la intervención, los jóvenes tuvieron que caminar por más de 8 kilómetros hasta la dependencia policial resguardados por dos patrulleros para evitar una posible fuga.

Los intervenidos fueron multados con más de 380 soles y serán investigados por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, y por vulnerar el estado de emergencia.

¿Qué opinas?