Bill Gates asegura que lo peor de la COVID-19 está por venir

El fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, dio una entrevista para The Financial Times donde pronosticó que la humanidad todavía no sufrió lo peor de la pandemia del coronavirus iniciado en el 2020.

“Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sea aún más transmisible y más mortal. No es probable, no quiero ser una voz pesimista, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que en esta pandemia ni siquiera hemos visto lo peor”, afirmó al citado medio.

Bill Gates pidió a los gobiernos del mundo seguir invirtiendo una buena parte de su capital en equipos epidemiológicos y de modeladores tecnológicos que brinden ayuda para identificar los peligros para la salud en el futuro, no solo con el coronavirus.

«Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva e incluso más fatal», aseguró el empresario y filántropo.

Las recientes declaraciones de Bill Gates trajeron a colación unos mensajes que publicó en Twitter en diciembre de 2021, asegurando que cancelaría sus planes y se quedaría en casa gracias a ómicron, puesto que el próximo pico de la pandemia estaría por llegar.