Argentina: Trabajaba doble turno para pagar la fiesta de 15 años de su hija con síndrome de Down y lo asesinaron

627

Una campaña de recaudación de fondos para el quinceañero de una niña con el síndrome de Down se dio estos días en Argentina pues luego que su padre, que trabajó duro para pagar su fiesta, fuera asesinado durante un asalto.

Juan Manuel ‘Gallego’ García fue asesinado el pasado 28 de febrero mientras trabajaba doble turno en un kiosco en la localidad bonaerense de Villa Rosa, en Pilar, Argentina.

El hombre, de 52 años, recibió una bala en el abdomen tras forcejear con un ladrón que ingresó en el lugar, según recogen medios locales.

Este posteriormente falleció, lo que provocó conmoción entre los habitantes de la localidad, y miles de personas salieron a las calles para exigir justicia.

A través de redes sociales, se inició la campaña de recaudación de fondos para el cumpleaños de la hija del difunto, Victoria. En ese sentido, bajo la etiqueta de #ElSueñoDeVicky en el sector argentino de Twitter.

En menos de un día, la campaña logró recaudar más de un millón de pesos (más de 11.000 dólares) para la fiesta de la niña, que cumple años el próximo mes de julio.

Por su parte, varios usuarios se ofrecieron a prestar diferente tipo de ayuda en la fiesta, desde servicio de fotografía hasta la confección del vestido.