Hombre de 83 años que acaba de tener un hijo: «Vivo sabiendo que no lo veré crecer»

115

Un hombre de 83 años en Argentina que se convirtió en padre hace unos meses dijo que “vive cada día sabiendo que no podrá ver crecer a su hijo”.

El médico y experto en nutrición Alberto Cormillot afirmó que ahora hace lo que puede para darle al bebé tantos recuerdos como sea posible.

Su esposa, Estefania Pasquini, de 35 años, quedó embarazada después de realizarse un tratamiento de fertilidad.

“Soy consciente de que la vida no es infinita. Ese pequeño está aquí y lo voy a acompañar hasta cierto momento”, expresó el doctor.

“Hasta que eso suceda, planeo disfrutar cada día al máximo y hacer planes a más corto plazo, lo que significa que disfruto cada día lo más que pueda”, agregó.

El portal New York Post destacó que el hombre trata de hacer que sus tiempos juntos sean los más placenteros posibles para dejarle a su hijo recuerdos que pueda conservar de por vida.

El Dr. Cormillot también detalló que constantemente deja mensajes de audio para que su hijo los pueda escuchar en el futuro.

“Eso quiere decir que, aunque realmente todavía es un bebé, tiene un número de teléfono con WhatsApp en el que grabo audio y le envío videos”, describió.

“No dramatizo demasiado las cosas. Solo registro la realidad de la vida”, sostuvo.

Cormillot tiene dos hijos adultos, Renee y Adrian, y tres nietas. Su primera esposa, Monika Arborgast, murió en 2017.

Al Dr. Cormillot, que vive en Argentina, le diagnosticaron cáncer de colon en 2012, pero todos los rastros del tumor fueron eliminados mediante cirugía. En la actualidad, vive con su esposa y madre del niño de 9 meses, Estefania Pasquini.

Asimismo, precisó que ha contratado a una tutora china para su hijo porque considera que el mandarín es el “idioma del futuro”. También le están enseñando a tocar el órgano.

Agregó que piensa constantemente en la mejor manera de preparar al menor para el futuro mientras él esté presente. “Lo animo a gatear, por ejemplo”, contó.

El Dr. Cormillot ha escrito más de 100 artículos científicos presentados en conferencias y revistas internacionales. Es autor de más de 50 libros, en su mayoría sobre educación para la salud.