Atlético Grau proyecta su Ciudad Deportiva

El Club Atlético Grau recibió la visita del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, y del Arquitecto en Infraestructura de la FPF, Alain Alvarado, para conocer in situ el proyecto de la Ciudad Deportiva Alba que tiene planificado la actual dirigencia.

Lozano y Alvarado visitaron el área donde se desarrollará el proyecto y conocieron la sede institucional “Casa Alba” quedando sorprendidos por el trabajo realizado en los últimos años. “El Club Atlético Grau tiene una bonita sede institucional que me he quedado sorprendido de conocerla, y felicito a todos sus dirigentes por haberla hecho”, señaló Lozano.

Asimismo, Lozano ratificó el compromiso de la FPF en apoyar al club albo en la construcción de su Ciudad Deportiva. “El compromiso que tiene la FPF es que en cuanto este terreno se encuentre saneado física y legalmente vamos a formar parte de las inversiones de todo lo que tienen proyectado. Nosotros como Federación debo asegurarles que seremos partícipes, los proyectos de desarrollo son para nuestro clubes y la idea es que la FPF progresivamente tenga infraestructura deportiva en las 25 regiones del país, ya sea por nuestras ligas o nuestros clubes”, manifestó.

Lozano indicó que Grau es uno de los clubes que ha demostrado buen trabajo organizacional en su dirigencia y hoy con esta propuesta de tener una infraestructura a futuro la FPF estará presente para poder ayudarlos en la construcción y potenciar los trabajos de formación y competencia. “Acabo de ver un proyecto todo lo que tienen diseñado, y en eso estamos dispuestos a ayudar al Grau que está haciendo este compromiso de proyectar en el corto plazo la construcción de esta villa deportiva”.

En cuanto a la coyuntura actual del equipo albo, Lozano precisó que si bien no se dieron los resultados deportivos deseados, son hechos momentáneos que como momentáneos que son se van a tener que superar, así como ha sucedido con otras grandes instituciones a nivel internacional, y que por el buen trabajo dirigencial, por el empuje de este grupo de personas es un reto que fácilmente lo van a revertir.

Además, el presidente del Club Atlético Grau, Arturo Rios Ibañez, agradeció este compromiso de la Federación Peruana de Fútbol para gestionar el apoyo en la construcción de la próxima Ciudad Deportiva Alba. “En nuestra gestión nos hemos comprometido con el desarrollo de la institución, y es así que está en proceso de adquisición los terrenos donde proyectaremos la próxima Ciudad Deportiva del Club Atlético Grau, que contará con canchas de fútbol de césped natural y artificial de alta calidad para el primer equipo, fútbol de menores y femenino, un estadio e instalaciones deportivas que beneficiarán a toda la familia alba. Es así que agradecemos el compromiso que nos ha brindado la FPF en apoyar la construcción de los campos de fútbol e infraestructura deportiva”.

De esta manera, la dirigencia alba continúa su trabajo de fortalecer el crecimiento de la institución y proyectar el desarrollo en sus distintas categorías.

¿Qué opinas?