GORE Piura fortalecerá capacidad de gestión en finanzas

La región Piura mejorará su capacidad de gestión gracias a la iniciativa del Gobierno Regional Piura de firmar una carta de entendimiento con la Cooperación Suiza-SECO, la cual repercutirá positivamente en las condiciones de vida de los piuranos.

Con esta alianza, se fortalecerá la capacidad del Gobierno Regional en la gestión de las finanzas públicas, para lograr una mayor eficacia y transparencia en la gestión de los recursos públicos, contribuyendo a mejorar los servicios públicos para los ciudadanos.

Con esta firma, también se permitirá optimizar procesos de gestión del gasto de capital, priorizar la recaudación del impuesto predial, fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

Para nuestra región, este trabajo articulado y el compromiso de renovar esta segunda fase del Programa GFP Subnacional, es para contribuir con una adecuada administración de las finanzas y seguir trabajando en beneficio de los piuranos con buenos logros en los diferentes servicios básicos.

Cabe señalar, que el acta de entendimiento comprende el apoyo suizo al programa con $6.2 millones no reembolsables. También, se establecerá una plataforma de intercambio y aprendizaje sobre temas técnicos entre el Gobierno Regional Piura y la Secretaria de Asuntos Económicos.

¿Qué opinas?