Auditores de Contraloría supervisarán puntos de almacenamiento que tendrán vacunas COVID-19

Equipo Especial de Control supervisó almacén de CENARES en el Callao

334
Auditores de Contraloría supervisarán puntos de almacenamiento que tendrán vacunas COVID-19

El Equipo Especial de Control para la Vacuna contra el COVID-19 de la Contraloría inició sus actividades de supervisión a las entidades públicas involucradas en el proceso de inmunización de la población frente al coronavirus, con una visita de inspección al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), ubicado en el Callao, y que será el primer punto de destino del lote inicial de vacunas adquiridas a un proveedor internacional.

La supervisión a tales almacenes fue encabezada hoy por el contralor general, Nelson Shack, quien señaló que el despliegue a nivel nacional de los auditores para supervisar este proceso se iniciará desde la primera semana de febrero con miras al próximo arribo del primer lote de un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm.

“Hemos realizado esta visita de inspección para verificar que los almacenes de CENARES estén operativos y que no haya mayor riesgo o alguna situación adversa que los responsables garanticen que las vacunas lleguen y se conserven apropiadamente”, comentó el titular de la Contraloría General de la República.

Precisó que como parte de la estrategia de control de la Contraloría, los auditores replicarán estas visitas de supervisión a los almacenes regionales a donde llegarán las dosis de la vacuna contra el COVID-19. El propósito de la Contraloría General es coadyuvar a que los gestores puedan concretar pronto la vacunación a la población.

“Serán cientos de auditores desplegados a nivel nacional para acompañar todo el proceso que involucra a este gran megaoperativo sobre la vacunación en todo el país, que en una primera etapa será institucional para el personal de salud, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional”, acotó.

Shack Yalta manifestó que todos los informes de control que emita la Contraloría en el marco de este megaoperativo a la vacuna contra el COVID-19 serán publicados en su página web, por lo que se espera tener cientos de informes emitidos y publicados en los próximos meses por cada uno de los establecimientos de salud públicos que se van a supervisar.