Capitales mexicanos llegan a Piura para apostar por una cultura de protección vehicular

361

La aseguradora mexicana Quálitas anunció que llevará adelante un plan de expansión al interior del país, con el cual esperan dinamizar aún más el mercado de seguros vehiculares en el Perú, además de fomentar una cultura de protección.

Según el último ranking de abril de este año sobre primas de aseguradoras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), se registra que Quálitas tiene una participación del mercado del 6%, pasando de las 5 mil unidades aseguradas en julio del 2019 a 50 mil unidades al presente año.

Frente a esta respuesta, es que están apostando por llevar su propuesta a otras regiones del país, incluida Piura, donde recientemente abrieron su primera oficina.

Rodolfo García Solorzano, gerente general de Quálitas Perú, comentó que buscan consolidar una alianza de negocios con los Corredores de Seguros, quienes son su principal canal de distribución. Por ello, ponen a su disposición herramientas de gestión, presenciales o digitales, que fortalecen su trabajo.

Cabe indicar que Qualitas, es una aseguradora mexicana líder en el sector automotriz, cuenta con más de 4 millones de autos asegurados a nivel global gracias a su presencia en México, EE.UU, Costa Rica, El Salvador y Perú.