Cardiólogo Manuel Parodi Ruesta asume la gerencia de la Red Asistencial Piura de EsSalud

117

El médico cardiólogo Manuel Parodi Ruesta fue designado como nuevo gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, según la Resolución de Presidencia Ejecutiva N.° 001110-PE-ESSALUD-2025, emitida el 26 de octubre.

Parodi Ruesta cuenta con 25 años de experiencia en la institución y actualmente se desempeña como cardiólogo en el Hospital II Jorge Reátegui Delgado. A lo largo de su carrera, ha ocupado distintos cargos en la red, entre ellos director del Centro Médico Leoncio Amaya Tume de La Unión, jefe de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, y médico en hospitales de Talara, Castilla y Paita.

El nuevo gerente señaló que continuará impulsando los proyectos pendientes de EsSalud Piura, como la reactivación del programa de Telemedicina, la digitalización del sistema de atención y el avance del Hospital de Especialidades de la Seguridad Social.

Con su designación, EsSalud busca fortalecer la gestión en la región y mejorar la atención a los más de 746 mil asegurados de Piura.