Con la finalidad de dar a conocer los costos de inversión y presupuestos a través de resultados, la Municipalidad distrital de Tambogrande llevará a cabo la Rendición de Cuentas del año fiscal 2020 el próximo viernes 26 de febrero vía virtual a horas 10:00am.
Es así, que en dicha reunión estarán presentes el alcalde distrital Alfredo Rengifo Navarrete, cuerpo de regidores, como también funcionarios de las oficinas de infraestructura, presupuesto y planificación, entre otros involucrados al tema, para mostrar detalladamente la manera de cómo se ha realizado la inversión del presupuesto municipal.

Asimismo, se informa que, esta rendición de cuentas estaba programada para ser presencial, pero de acuerdo a las disposiciones del gobierno central, en cuanto al estado de emergencia que vivimos por el covid-19, el 27 de enero del 2021 la Presidencia del Consejo de Ministros a través del decreto supremo N° 004-2021- PCM, prorroga el estado de emergencia nacional, a causa del covid- 19, por lo que se cambió a vía virtual.
El encargado de la oficina de Participación Ciudadana Ronald Burgos García, manifestó que en el primer cronograma si estaba establecido que la rendición de cuentas sea en el teatro municipal con aforo de 25 personas, pero luego con el nuevo decreto de estado se prohibió todo tipo de reuniones y actividades presenciales para evitar posibles contagios de coronavirus.
El funcionario edil, agregó que ante ello se realizó una segunda reunión con el equipo técnico tomando la decisión de acatar lo dispuesto por el gobierno central, siendo también informado en la segunda reunión con los representantes del CCL. Aclarado dichos puntos, se acordó que la rendición de cuentas sería en modalidad virtual, ya que se prohibió todo tipo de reuniones y actividades presenciales.
En tal sentido, la Municipalidad de Tambogrande informa a la población que no se dejen sorprender por falsos testimonios de algunos regidores que tratan de confundir a los vecinos y vecinas, a través de medios de comunicación sin acercarse a la verdad.