Regidor Edwin Carreño es condenado junto a exfuncionarios por colusión en obra de Tambogrande

260

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecof) de Piura logró que el Poder Judicial condene a exfuncionarios de la Municipalidad de Tambogrande por el delito de colusión, tras comprobarse un perjuicio económico en una obra ejecutada en 2018. La sentencia establece seis años de prisión efectiva, además del pago de multa y reparación civil.

El fallo alcanza a Luiggi Olaya y Edwin Carreño, actual regidor de la Municipalidad de Piura, en calidad de autores, así como a Jaime Pacherres como cómplice primario. En juicio oral, el fiscal adjunto José Aurelio Jiménez Moscol acreditó que los exfuncionarios concertaron con el proveedor para ejecutar el servicio de mejoramiento de los servicios higiénicos del terminal terrestre de Tambogrande.

De acuerdo con la acusación, se realizaron pagos pese a que la obra no estaba culminada y se omitió una correcta evaluación de cotizaciones, ocasionando un perjuicio de S/ 22 279.76. El proceso corresponde a la gestión municipal 2015-2018, encabezada por el entonces alcalde Gabriel Madrid, y también incluye reglas de conducta y una reparación civil solidaria de S/ 37 270.76.