Con moderna infraestructura y más de 40 computadoras, Gore beneficia a alumnos de 15 CC.PP. de Tambogrande

1228

Otro colegio más para la región. Dentro de poco, miles de alumnos de más de 15 centros poblados del distrito del mango y del limón, accederán a una moderna infraestructura educativa, esto tras la culminación de los trabajos del colegio Atahualpa, donde, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura se invirtieron más de 7 millones de soles. Obra se encuentra en etapa de recepción.

“Son más de 50 colegios los que la gestión del gobernador Servando García está dejando a lo largo de las ocho provincias de la región, cerrando las brechas en el sector Educación brindando herramientas y comodidades para que la población estudiantil mejore sus niveles de aprendizaje”, sostuvo Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.

Dentro de unos días este complejo educativo que cuenta con más de 40 equipos de computación, un moderno laboratorio, sala multiusos, tópico, instrumentos de banda de música e implementos deportivos será inaugurado por el gobernador dando paso a la modernidad y desarrollo del centro poblado Atahualpa y sus habitantes, quienes por años han esperado su cristalización.

“Este nuevo colegio cuenta con tres niveles, aulas acorde a lo que establece el Ministerio de Educación, además de una plataforma externa con cobertura metálica para proteger a los alumnos del sol, gradas y cerco perimétrico, garantizando la práctica de diversas disciplinas deportivas”, informó Vise Ruíz.

Es preciso indicar que esta institución educativa secundaria debió culminar a mediados del año 2018, sin embargo, quedó paralizada, por esa razón, la Gerencia Regional de Infraestructura elaboró un expediente de saldo de obra que garantizó su continuidad y culminación.

“Gracias al Gobierno Regional, niños de caseríos como: Santa Julia, Señor de los Milagros, Atahualpa, San José del Valle, Manco Inca, Sinchi Roca, Manco Capac, Ayar Auca, Chica Alta, Ayar Cachi, entre otros podrán tener un colegio digno para estudiar. Como padres de familia nos sentimos contentos porque después de muchos años un gobernador se acordó del Valle de Los Incas, gracias doctor Servando por traer desarrollo a nuestro pueblo”, dijo emocionado Leonardo Ramos Yovera, presidente de la Apafa del colegio Atahualpa.