Congreso aprueba que familiares de congresistas, ministros, gobernadores y alcaldes puedan contratar con el estadio desde abril

356

Los familiares de congresistas y ministros podrán concertar con el Estado desde este 22 de abril, una vez que entre en vigencia la nueva ‘Ley de Contrataciones del Estado’, explicó la especialista en contrataciones públicas, Liz Díaz.

La especialista sostuvo que esta nueva disposición busca flexibilizar las normas en beneficio de los parientes de las autoridades públicas. El único requisito —precisó— será que no contraten con instituciones donde trabajen o laboren sus familiares.

«Si yo soy hermana de un congresista, solo estaría impedido de contratar con el Congreso, no a nivel nacional. De esa manera, han flexibilizado para que, de alguna forma, los familiares no se vean perjudicados, por tener un familiar allí», detalló en una entrevista.

En otro momento, Díaz remarcó que la nueva disposición beneficiará a familiares de congresistas, ministros, presidentes, vicepresidentes, así como gobernadores regionales y también alcaldes distritales. «Estamos hablando de congresistas y vicepresidentes. La norma los clasifica de acuerdo al tipo de cargo que tenga cada uno», expresó.