Congreso debatirá el 9 de noviembre vacancia contra presidente Vizcarra. / AFP PHOTO / Cris BOURONCLE

La admisión de la medida para destituir al mandatario por ‘incapacidad moral permanente’, obtuvo 60 votos a favor, 40 en contra y 18 abstenciones. Cabe resaltar que este es el segundo proceso de vacancia promovido por la bancada de Unión Por el Perú, en medio de la emergencia sanitaria.

El debate para decidir el curso de la moción duró tres horas, en las que varios congresistas manifestaron que estaban respaldando el pedido, pues requieren que el presidente se apersone al hemiciclo para “dar explicaciones” sobre las últimas investigaciones en su contra.

Investigación contra Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitó hoy a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, definir qué fiscaliza especializada realizará las investigaciones por presuntos actos de corrupción, en el caso Lomas de Ilo y la ampliación del hospital de Moquegua.Publicidad

“Esta información me resulta necesaria antes que defina las siguientes acciones ante cualquier diligencia solicitada en estas investigaciones, por cualquiera de las fiscalías». Precisó el jefe de Estado en una misiva enviada a la titular del Ministerio Público.

¿Qué opinas?