Inaugurarán exposición fotográfica “Piura en Femenino” por el aniversario de la ciudad

Por primera vez en la historia de Piura se presentará una muestra fotográfica hecha íntegramente por mujeres.

177
Inaugurarán exposición fotográfica “Piura en Femenino” por el aniversario de la ciudad

La Alianza Francesa de Piura, Piuranas Audiovisuales, iPerú y Real Plaza invitan al público piurano a la inauguración de la exposición itinerante “Piura en Femenino. Una nueva memoria fotográfica”. Se trata de la primera exposición fotográfica de la región hecha íntegramente por mujeres. La muestra visual será inaugurada este jueves 19 de agosto a las 6:00 p.m. en el centro comercial Real Plaza y estará disponible hasta el próximo 31 de agosto.

La exposición se organiza en el marco del 489° aniversario de Piura y cuenta con la curaduría de la reconocida fotógrafa piurana Desyree Valdiviezo. Recoge el trabajo de 15 mujeres fotógrafas, quienes buscan construir la nueva historia visual de la región Piura, resaltando su diversidad cultural y atractivos turísticos.

“Esta exposición se realiza con el apoyo del Fondo Bicentenario 2021 de la Embajada de Francia. Queremos resaltar la cultura y el turismo de la región, todo ello enfocado desde la mirada y sensibilidad de mujeres fotógrafas. Sabemos que, en el campo audiovisual, las mujeres aún no tienen la misma visibilidad de los hombres; así que el objetivo del concurso era visibilizar sus trabajos”, expresa Gaëlle Della Vedova, directora de la Alianza Francesa.

Las fotografías que se expondrán formaron parte del concurso homónimo, que se realizó durante el mes de julio del 2021. Por ello, además de la inauguración oficial, se llevará a cabo la entrega de premios a las ganadoras (María José Carhuapoma Giraldez, Gabriela Arreátegui Zegarra y Esther Milagros Feijoó García) y de diplomas a las 12 participantes finalistas.

“Es algo histórico que hay que resaltar y aplaudir. Seguiremos trabajando para seguir impulsando y promocionando el trabajo de mujeres que merecen ese reconocimiento y un espacio justo, seguro y libre para mostrar su trabajo”, destacó Luz Zavala García, directora de Piuranas Audiovisuales.

Dato

Luego del 31 de agosto, la exposición será trasladada a un espacio público de la ciudad a fin de descentralizar la oferta cultural en distintos puntos de Piura.