Conoce cuales son las nuevas medidas que se implementarán por la pandemia

Ayer, el presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un nuevo anuncio y enumeró nuevas medidas que flexibilizan la política impuesta contra el COVID-19.

566
Conoce cuales son las nuevas medidas que se implementarán por la pandemia

Las personas podrán hacer uso de las playas de lunes a jueves, mientras que los sábados y domingos “solo estará permitido el uso del área colindante para caminatas y deportes acuáticos”, señaló que el presidente Vizcarra. De esta manera, se busca que estos lugares no se conviertan en focos de contagio del COVID-19. Los detalles sobre esta medida serán publicadas en un decreto.

Sobre este anuncio, Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, señaló a El Comercio que como primera medida está bien. Pero agregó que esta debe ser evaluada en 15 días.

“Mi temor es que los fines de semanas, cuando se restinga [el ingreso a la playa], mucha gente no va a hacer caso y se va a meter. Esas medidas si no tienen un acompañamiento de un sistema de vigilancia, pueden llegar al fracaso”, advirtió.

El Gobierno levantó la inmovilización social de los domingos que todavía permanecía vigente en un grupo de regiones y provincias. “A partir de este domingo se levanta [la inmovilización] y todas las regiones tendrán la movilidad correspondiente”, afirmó el mandatario.

Sin embargo, la restricción sobre el uso de autos particulares los domingos se mantiene, igual que el toque de queda todos los días de la semana, de 11 p.m. a 4 a.m. del día siguiente.

Luego de permanecer cerradas por la pandemia desde marzo, las fronteras terrestres se reabrirán paulatinamente para dinamizar la economía en las ciudades fronterizas.

“Las autoridades de la región Tacna nos comentaban que requerían una apertura gradual porque la economía de la ciudad está afectada por ese cierre, como también en otras ciudades fronterizas”, indicó ayer el presidente Vizcarra.

Hasta ahora, el Gobierno había autorizado los vuelos con una duración de cuatro horas. Sin embargo, a partir de noviembre, el tiempo se duplicará y con ello se ampliará el número de rutas. “Estamos aumentando el tiempo de vuelo permitido de hasta 8 horas en vuelos internacionales”, anunció el presidente.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene el encargo de implementar las medidas para que esto se cumpla.

Luego del anuncio, el MTC informó que a partir del próximo mes, habilitará 24 rutas aéreas, con un rango de duración de ocho horas. Los países destino son Estados Unidos y México, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica y El Salvador, asimismo Brasil, Argentina y Colombia.