Rio Blanco busca sumarse en Obras por Impuestos en la sierra de Piura

315
Rio Blanco busca sumarse en Obras por Impuestos en la sierra de Piura

La empresa Rio Blanco Cooper SAC anunció que, durante el marco de su responsabilidad social empresarial, buscará unir esfuerzo en los procesos y proyectos a cargo del Estado en sus distintos niveles. Esto permitirá contribuir de manera efectiva al desarrollo de los territorios, a través de la transferencia de conocimientos, metodologías, recursos económicos, que ayuden al desarrollo sostenible de las provincias de Ayabaca y Huancabamba.

Gerardo Ramos, jefe del área de Comunicaciones de Río Blanco, sostiene que la empresa tiene una visión estratégica de desarrollo en los mecanismos de alianza público-privada. “Nuestro deseo es seguir avanzando en las etapas del proyecto y hacer realidad estas y otras estrategias que queremos implementar en las comunidades de nuestra área de intervención”, sostuvo el funcionario.

Ramos, además explicó que la aplicación de este mecanismo de Obras por Impuestos permite a las empresas ejecutar de forma rápida y eficiente, proyectos de inversión pública que las comunidades requieren con suma urgencia y necesidad. Para ello, buscara en conjunto con los gobiernos locales y otras entidades gubernamentales la priorización de paquetes de obras que ayuden a la reactivación económica.
Esta sinergia permite liberar recursos para acelerar la construcción de carreteras, caminos vecinales, museos, hospitales, centros educativos, pistas, saneamiento, albergues y puentes que aportan al desarrollo y crecimiento de las comunidades.

EL DATO

Río Blanco Copper, acata lo dispuesto por el e
Estado peruano, y desde marzo realiza trabajos remotos en todas sus áreas administrativas.