Contagios por COVID-19 bajan en 12% en el país

Los contagios de coronavirus han disminuido en un 12 por ciento a nivel nacional, de acuerdo con el Mapa de Calor del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Mientras que en Lima Metropolitana y el Callao se llegó a un promedio de 9 por ciento en el descenso de los casos nuevos semanales. Sin embargo, en 16 distritos de la capital la tendencia es ascendente.

Ate es el distrito con un mayor incremento de contagios, con un 54.3 por ciento. Luego están La Molina (52,7%), Bellavista (50 %), Pachacamac (41, 2 %), San Luis (18,2%), Chorrillos (15,7%) y San Juan de Miraflores (13,9 %).

Las cifras han sido obtenidas por EsSalud tras la comparación de la semana del 11 al 17 de octubre con la del 18 al 24 de octubre, según el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos, Dante Cersso.

PREOCUPACIÓN

Mientras que en siete regiones del país también se reportó un aumento de casos nuevos semanales de COVID-19. Arequipa lidera la data con un incremento de 41,4 por ciento.

De igual forma, están Amazonas (35,7 %), Ucayali (29,9 %), Moquegua (23,2 %), Tumbes (15,7 %), Puno (12,6 %) y Ayacucho (5 %).

En Piura, llegó a tener más de 100 casos en una semana durante octubre, cuando antes no superaba los 20 contagios, lo que se podría haber dado por los viajes cortos a ese balneario, un atractivo lugar turístico del norte del Perú.

Cersso, además, precisó que en Máncora se dio un testeo masivo a la población, con el cual se pudo conocer la realidad de esta zona y así tratar y aislar los casos de manera temprana.

¿Qué opinas?