El incremento de contagios de COVID-19 en Perú y en otros países de la región ha puesto en alerta al Ministerio de Salud (Minsa), por lo que podrían restablecer las medidas de bioseguridad aplicadas durante el inicio de la pandemia. Jorge López, titular del sector, afirmó que esta situación se discutirá en el próximo Consejo de Ministros.
“En relación a lo facultativo de la mascarilla, tenemos algunas otras provincias que ya están llegando al 80% (de población vacunada), pero como vemos, el incremento de casos en otros países nos pone muy en alerta. No tenemos que irnos muy lejos, Argentina, Chile, se están incrementando los casos, yo creo que eso va tener que ser evaluado en Consejo de Ministros, tal vez lo facultativo lo retiremos y tenga que ser obligatorio”, señaló el funcionario durante una conferencia de prensa realizada este jueves 19 de mayo.
En esta línea, el médico resaltó también la prevalencia de otros virus entre la población, como la influenza. “Exponemos no solamente a nuestra población al virus que tenemos en este momento, que es el COVID-19, también tenemos otros virus que están pululando en nuestro medio.