Cusco: Madrastra fue enviada a prisión tras maltratar brutalmente a niño de 7 años

142

El Poder Judicial del Cusco dispuso seis meses de prisión preventiva contra Carmen Rosa Rodríguez Gamarra por ser la agresora de un menor de 7 años de edad en el distrito de San Jerónimo. La fémina es la madrastra del niño y fue denunciada por violencia física el pasado 27 de julio por haber golpeado al menor hasta dejarlo muy mal herido.

Tanto así que el niño tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud, en donde los médicos tuvieron que ponerle puntos en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Hasta el día de hoy primero de agosto, el muchacho se encuentra internado en el nosocomio.

El caso estuvo a cargo de la fiscal Doris Ríos Dueñas, quien realizó esta petición al Poder Judicial de la región, luego de que una ciudadana denunciara que el pasado 27 de julio el menor estaba siendo víctima de maltrato en su hogar, debido a sus incesantes gritos. Esto fue comunicado a un sereno que pasaba por la zona.

Efectivamente, cuando entraron a la casa constataron que el niño estaba siendo golpeado, salvajemente, por su madrastra Rodríguez Gamarra. Ella lo estaba golpeando con un palo de escoba en la cabeza y en varias partes del cuerpo. Al muchacho se le vio sangrando y con moretones en el rostro y cuerpo. Asimismo, su polo y pantalón estaban mojados.

La tía del menor, Elizabeth, en diálogo con RPP detalló que ella cuidó del menor desde los 8 meses de nacido. Sin embargo, la Unidad de Protección Familiar le entregó la tutela al padre. Sin embargo, la mujer pidió que las autoridades analicen el caso y le otorguen la custodia.