Colegios de Piura se beneficiarán con capacitaciones de Enosa para prevenir riesgos eléctricos

74

La Dirección Regional de Educación Piura, en coordinación con Enosa, ha emitido una Directiva Regional para promover el desarrollo de actividades de prevención ante riesgos eléctricos, así como, el cuidado del ambiente y el uso eficiente de energía. Esta, beneficiará a distintas instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de la región.

Con la medida, se espera involucrar a colegios de las diferentes zonas urbanas, asentamientos humanos, barrios y localidades rurales.

En esa línea, la DREP y las 12 UGEL de Piura serán las responsables de coordinar y brindar asistencia a los directores y docentes para implementar las actividades propuestas utilizando la guía didáctica “Aprendiendo con Energía (ACE)”, la cual fue elaborada por los especialistas del sector educación y Enosa.

La guía contempla estrategias para la implementación de la gestión de los riesgos eléctricos por nivel educativo (inicial, primaria y secundaria) y estrategias pedagógicas de intervención, en el cual es importante la participación presencial de los profesionales de Enosa. Ello, para brindar a los docentes, las charlas o talleres de seguridad eléctrica u otro tema que estimen conveniente, previa coordinación con los directores.

El proyecto tiene una vigencia de dos años y se aplicará a partir del mes de agosto de este año, de manera progresiva en los colegios de la región de Piura.

Las instituciones educativas que cumplan con buenas prácticas o experiencias exitosas en materia de gestión de riesgos eléctricos serán reconocidas en el mes de diciembre de manera pública.

ACE Digital

Por otro lado, en forma paralela, Enosa y el sector educación también trabajarán por segundo año consecutivo en la versión virtual del programa “Aprendiendo con Energía Digital”, que comprende capacitaciones a docentes de colegios seleccionados de Piura, utilizando recursos tecnológicos y plataformas virtuales en temas de riesgos eléctricos y uso eficiente de la energía.