Dale vida extra a tu ropa con estos consejos de lavado

Cuidar de nuestra ropa al momento de lavarla puede extender su tiempo de vida y mantenerla como nueva. La buena noticia es que la tecnología, con sus diferentes opciones de lavado inteligente, también nos ayuda a este propósito. Para conocer algunas recomendaciones que le dan vida extra a las prendas, LG propone lo siguiente:

Selecciona temperaturas más bajas

Las temperaturas más bajas y los programas más suaves ayudan a cuidar prendas que tienen tejidos delicados, estampados y son de colores intensos. Sería un error considerar que las temperaturas bajas impiden una buena limpieza, ya que esto se logra con la mezcla previa del detergente y agua. Una temperatura ideal sería de 30°, la cual ayuda a un ahorro de energía notable.
Lee con cuidado la etiqueta

En muchas prendas se puede ver algunas instrucciones de lavado, lo que hay que considerar es que hacen referencia a la máxima temperatura que se debe lavar. También notar los cuidados que advierten sobre el tipo de lavado o si se permite planchar o no.

Separa la ropa

Organizar la ropa por colores y por tipos de tejido hará que se elija uno u otro programa de lavado. Actualmente, las lavadoras con Inteligencia Artificial, como las TWINWash de LG, proporcionan un cuidado inteligente gracias a la acumulación de Big Data de experiencias de lavado que ofrece el movimiento más optimizado para cuidar la ropa.

Prueba el lavado a vapor

El vapor es una de las opciones más efectivas debido a su capacidad inigualable de penetrar rápidamente en la tela, remover la suciedad y reducir los agentes alérgenos. Hay lavadoras que cuentan con lavado a vapor, como es el caso de las lavadoras con la tecnología LG Steam que reducen hasta un 99.9%* de elementos alérgenos o ácaros del polvo doméstico. Cabe precisar que este tipo de lavado funciona con gran parte de los tipos de tela como algodón, jeans, ropa de bebé o de deporte.

Evita lavar la ropa en exceso

Además de cuidar el medio ambiente al no usar constantemente energía eléctrica para lavar, esto le suma más vida a las prendas. Aplica para prendas que no se ensucian con facilidad y al usarlas no ha cogido olores, ni manchas. Siendo así, se puede usar una vez más, sin necesidad de lavarse.

¿Qué opinas?