Gobierno Regional Piura pondrá en funcionamiento al Centro de Salud de Santo Domingo

¡Día histórico! Después de más de 40 años de espera, los pobladores del distrito de Santo Domingo contarán con una moderna infraestructura de salud, y es que, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, el día de mañana inaugurará y pondrá en funcionamiento su nuevo centro de salud.

Alrededor 40 mil pobladores de Santo Domingo y distritos aledaños como: Chalaco, Santa Catalina de Mossa, Paltashaco y Frías, serán los beneficiados, quienes a partir de la ceremonia de inauguración podrán acceder a mejores servicios de salud.

La obra “Construcción y Equipamiento del Centro de Salud Santo Domingo, en la provincia de Morropón”, tuvo una inversión de 5 millones 557 mil 56, y los trabajos fueron ejecutados por el Gobierno Regional de Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, a fin de entregar mayores servicios de salud en una mejorada infraestructura y con equipamiento moderno.

El moderno centro de salud cuenta con ambientes en todos sus niveles, en primer nivel está la unidad de vivienda; el segundo nivel comprende la unidad de centro obstétrico, sala de operaciones, esterilización, internamiento y servicios generales; en el tercer nivel es la unidad de administración, unidad de consulta externa y unidad de ayuda al diagnóstico al que accede y se comunica internamente con los demás niveles mediante gradas y rampas.

En los accesos se ha considerado un ingreso para la ambulancia por el frente principal, ingreso peatonal de pacientes a Emergencia, así como también está incluido el equipamiento y mobiliario de dicho centro de salud.

¿Qué opinas?