Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado

344

Este miércoles 2 de octubre, el Poder Judicial emitió la resolución que dicta 18 meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado, conocido en el mundo del espectáculo como ‘Chibolín’. Asimismo, impuso comparecencia con restricciones a la fiscal Elizabeth Peralta y al empresario Javier Miu Lei por caso de tráfico de influencias.

El excómico fue trasladado a una carceleta del INPE, donde esperará la asignación final para pasar sus 18 meses de prisión preventiva, dictaminada por el Poder Judicial.

Como se sabe, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos presentó el pasado 26 de setiembre el pedido de prisión preventiva contra los tres investigados por el plazo de 18 meses.

Las investigaciones se dan por la presunta comisión de tráfico de influencias y otros delitos que habrían sido cometidos en agravio del Estado. De acuerdo a la Fiscalía, existirían indicios que justifican la prisión preventiva para asegurar la continuidad y efectividad del proceso judicial.

Asimismo el Poder Judicial ordenó el levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria de Andrés Hurtado y de la exsuperintendente nacional de Migraciones, Roxana del Águila. La indagación preliminar se basa en el trámite que realizó el futbolista Roberto Siucho en el 2019 para renunciar a su nacionalidad peruana, para jugar en China.

Con esta medida se podría corroborar de posibles transacciones bancarias en las cuentas de los investigados, que den cuenta de algún donativo, beneficio o promesa para sí o para terceros durante o después de concluido el procedimiento antes mencionado.