El Vaticano ha enviado un Nuncio para presentar cartas credenciales a Nicolás Maduro, con el objetivo de fomentar las relaciones entre la Iglesia católica y el gobierno de Venezuela, promoviendo iniciativas a favor de la paz y la cooperación entre los pueblos.
Este hecho ha generado indignación en diversas redes sociales, ya que muchos usuarios consideran que la Iglesia Católica está traicionando sus principios al apoyar al gobierno de Maduro, quien ha sido duramente criticado por presuntamente haber cometido fraude en las elecciones.
Entre los comentarios que destacan se encuentran: “No los perdones Señor, porque sí saben lo que están haciendo”, “Es evidente la posición de Su Santidad, que está colapsando el Vaticano y mancillando la fe de los que aún somos católicos”, “Con todo respeto, todo el que cree en el Papa y en el Vaticano está apoyando a Maduro y su régimen”, entre otros que rechazan la decisión del Vaticano.
Cabe mencionar que muchos países han decidido desconocer a Maduro como líder legítimo de Venezuela, ya que consideran que las elecciones presidenciales fueron fraudulentas, resultando en una victoria que la mayoría de los ciudadanos rechaza.
Esta acción envía un mensaje contradictorio y genera numerosas preguntas sobre la postura del Vaticano en medio de la lucha por la democracia en Venezuela.