Un hecho trágico viene conmoviendo las redes sociales: el albergue de animalitos callejeros “Hogar El Milagro”, en Las Lomas de Carabayllo, ha sido víctima de un atentado de envenenamiento a más de 120 perritos. Según los primeros reportes, el albergue se habría negado a pagar una fuerte suma de dinero, lo que llevó a los extorsionadores a realizar el ataque.
Según los primeros indicios, los extorsiönadores habrían exigido un pago a cambio de “protección” para el refugio. Al rechazar este pedido, los delincuentes lanzaron veneno en el espacio donde se encontraban los animales, comprometiendo la salud de muchos de ellos.
Tras el ataque, los responsables del refugio informaron que solo un perrito terminó afectado de gravedad, mientras que los demás fueron atendidos a tiempo. Ante esta situación, solicitan el apoyo de las personas de buen corazón, ya que no cuentan con los recursos necesarios para cubrir los gastos de atención veterinaria.
Por ello, quienes deseen brindar ayuda al albergue y apoyar esta difícil situación, pueden comunicarse al número telefónico 987 811 383. La colaboración puede ser insumos veterinarios, alimentos para los perritos, o apoyo económico para cubrir los gastos derivados de la recuperación de los animales envenenados.