Un grupo de vecinos del A.H. San Sebastián han tomado esta mañana el pozo local, exigiendo respuestas sobre la falta de agua en sus hogares, a pesar de que el pozo funciona las 24 horas del día. Desde hace varios días no tienen acceso a este recurso, y denuncian que el agua se destina a Precio Uno y a Los Parques de Piura.
Un dirigente vecinal expresó que llevan bastante tiempo sin el servicio de agua, lo que calificó como un atentado contra la vida y la salud de la población. La falta de agua impide que los niños y adultos puedan asearse, lo que podría derivar en enfermedades. Además, mencionó que la EPS Grau les ha informado que deben esperar un mes para solucionar la situación relacionada con la planta de Curumuy, mientras el agua se distribuye a otros asentamientos.
Los vecinos, ante la falta de solución de la EPS Grau, han tomado control del pozo. Argumentaron que esta fuente de agua fue destinada inicialmente a tres asentamientos: San Sebastián, Luis Alberto Sánchez y Paredes Maceda; sin embargo, ahora abastece a siete, incluyendo Los Parques de Piura, lo que afecta el suministro de este recurso esencial.