El proyecto de construcción del Centro de Salud I-4 Castilla, que beneficiará a la población de este sector, entró en su última etapa, en la cual se realizarán cursos de capacitación dirigidos al personal de cinco establecimientos de salud de la Diresa Piura.
El avance físico de la obra es del 90%, según informó la empresa ejecutora HV Contratistas durante su última reunión técnica con el director de Salud, Fernando Agüero Mija, a quien dieron a conocer el cronograma de las capacitaciones que iniciarán el próximo 24 de julio.
“Se trata de un proyecto muy importante para la región y estamos iniciando el proceso previo a la transferencia, dado que la Diresa Piura será finalmente la encargada de la operación y mantenimiento de esta inversión. Por ello, es necesario que el personal de salud participe en las capacitaciones para conocer cómo será el funcionamiento de los equipos y la infraestructura”, detalló el titular del sector salud en Piura.
El personal de salud de los establecimientos de salud Castilla (Cesamica), Santa Julia, María Goreti, Tacalá, Consuelo de Velasco y Hospital Santa Rosa deberán registrarse para participar en los talleres de capacitación de acuerdo a su área ocupacional. Los cursos concluirán el 23 de setiembre.
Las inscripciones serán a través del siguiente link: https://forms.gle/G9dSQQh83BTuhcrT8
La obra, ejecutada en el marco del contrato de Gobierno a Gobierno, entre la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Embajada del Reino Unido debería entregarse oficialmente en el tercer trimestre del año. La ejecución se realiza en la urbanización Cossio del Pomar, en el distrito de Castilla, con una inversión de S/ 125,862,530.52.