Ante la formación de aguas pluviales, la empresa encargada de ejecutar la obra de mejoramiento del Parque Infantil evacuó las aguas pluviales almacenadas en el Skate Park.
Estas labores se realizaron para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor de dengue, Zika y Chikungunya.
Los integrantes de la Asociación de Skaters del Norte también se unieron a estas acciones de limpieza.
Así lo informó el gerente Territorial y Transportes de la Municipalidad de Piura, Ing. José Calderón Cienfuegos, durante la supervisión de estos trabajos.
“Desde ayer el Consorcio Parque Infantil viene realizando la evacuación de aguas pluviales, cuya pista del Skate Park quedó completamente inundada. Ahora los chicos podrán realizar su deporte en este circuito sin ningún problema, refirió.
Por otro lado, el funcionario anunció que la Municipalidad de Piura tiene proyectado enrejar arquitectónicamente todo el parque Infantil, esto con la finalidad de brindar seguridad a los niños y deportistas que ocupan este espacio recreativo.
“Cómo gestión del doctor Gabriel Madrid hemos optado por construir el enrejado perimétrico del parque, cuyo diseño está aprobado, con unas rejas arquitectónicas. Estamos elaborando el expedientillo para la IOARR”, refirió José Calderón Cienfuegos.