La comuna castellana a través de la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación con apoyo de obreros de Servicios Generales iniciaron con la fumigación de 14 Pronoeis que están bajo administración municipal, esto para evitar la propagación de zancudos y moscas originados por las lluvias registradas en el distrito.
El subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Víctor Azabache Monzón, indicó que estos trabajos buscan garantizar el buen inicio del año escolar y salvaguardar la integridad y salud de los niños y niñas de la primera infancia que estudian en estos Pronoeis municipales.
“Nuestro alcalde es conocedor de la realidad educativa y por lo tanto está brindando todas las garantías para el inicio del año escolar. Son cerca de 350 niños y niñas que estudian en estos 14 Pronoeis. Días atrás ya hemos evaluado la situación de estos locales educativos y ahora estamos iniciando las labores de fumigación”, precisó el funcionario.
Los Pronoeis que vienen siendo fumigados están ubicados en los sectores de Madre Teresa de Calcuta, Ciudad del Niño, Bella Rica, Almirante Miguel Grau, Pueblo Libre, Quebrada del Gallo, Tallanes, Sol y Campo, La Obrilla y Chiclayito.