El director regional de Vivienda, Danilo Calle, manifestó que cada año aumenta la demanda de hogares para familias nuevas, lo cual no cubre la oferta que ofrece el Estado a través de sus diferentes programas. En ese sentido, informó que hay un total de 127.000 familias que no cuentan con una casa propia solo en Piura ciudad.
Es por ello, explicó el funcionario, que uno de los objetivos es acortar la brecha entre la oferta y la demanda. Es decir, se pretende que las familias cuenten con una casa propia, especialmente con todos los servicios básicos que se necesitan para una mejor calidad de vida.
“Estamos organizando una feria inmobiliaria del 27 al 29 de mayo, donde estas familias que no cuentan con casa propia podrán acercarse a preguntar los requisitos para cumplir sus sueños”, expresó Danilo Calle.
Por su parte, Gerardo Gonzales, director de Vivienda y Urbanismo, manifestó que en el último censo del 2017 se reportó un déficit de 20.000.
En ese sentido, Gerardo Gonzales dijo que la feria inmobiliaria servirá para que la población adquiera conocimientos de cómo adquirir una vivienda. Acotó que, a la fecha, 80.000 familias cuentan con casa propia en Piura, Paita y Talara.