Representantes de la Municipalidad Provincial de Sullana, del Colegio de Ingenieros de Piura, Filial Sullana, de la Sub-Región Luciano Castillo Colonna, la Autoridad Nacional del Agua y la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chira, fueron convocados por la empresa Benito Roggio e Hijos S.A., para participar del “Taller de Expertos” para la definición de los criterios del diseño conceptual del Proyecto de Drenaje Pluvial Integral para la provincia de Sullana.
El taller se realizó el día de hoy, en horas de la mañana, en el local de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chira, y acudieron como expertos delegados de la Municipalidad Provincial de Sullana el Ing. Rafael Lama More, así como el Ing. Napoleón Puño, gerente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chira. Por parte del CIP, fueron designados los ingenieros colegiados, Hugo Alden Sáenz Choz, Javier Otoya García, Federico Carrillo Saldarriaga y Miguel Chan Heredia. Por parte de la Autoridad Nacional del Agua, participó el Ing. Oscar Castro Ñañez, mientras que, del Proyecto Especial Chira Piura, estuvo presente el ingeniero Víctor Calderón Torres y de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, asistieron Marco Burga y Manuel Vera Beltrán.

En este importante taller, junto a los “expertos” se definieron los criterios para el estudio del análisis de las alternativas del proyecto de drenaje, así como se estableció la ponderación según la importancia de cada uno de estos.
Además, a petición del Ing. Rafael Lama More, representante de la Municipalidad Provincial de Sullana, se aclaró que el contrato establece que la socialización del proyecto con las diferentes partes interesadas de este, para efectos del cierre del diseño, se realizará a través de Talleres Informativos, los cuales serán convocados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), antes del cierre del análisis de costo beneficio de las alternativas viables.

Por su parte el titular del proyecto, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, fue veedora de este proceso de socialización que la empresa Benito Roggio e HijosS.A. realizó a fin de involucrar a la sociedad civil, en la participación del diseño del Proyecto Pluvial Integral para la provincia de Sullana.