Funcionaria edil trató de impedir fiscalización a discoteca

666
Funcionaria edil trató de impedir fiscalización a discoteca

Un bochornoso espectáculo protagonizó la jefa de la Oficina de Ecología y Media Ambiente de la Municipalidad Provincial de Piura, Cynthia Castro Cango, durante una intervención del personal de Fiscalización a la discoteca Residence.

Los fiscalizadores acudieron al lugar tras las quejas de los vecinos de la zona debido a los altos ruidos de la discoteca. Para ello midieron los decibeles, usando un sonómetro certificado, constatándose que los ruidos superaban los niveles permitidos, procediéndose a las sanciones administrativas al propietario del local.

Pero, la intervención, según menciona el comunicado, fue obstruida por Cynthia Castro Cango, jefa de la Oficina de Ecología y Medio Ambiente de la comuna piurana, quien se ufanó de tener poder y amenazó a los fiscalizadores con hacerlos despedir, según consta con el acta de intervención.

“Rechazamos la actitud de dicha servidora municipal, por lo que damos cuenta del inicio del proceso administrativo sancionador que determinará las acciones para evitar que estas conductas no se vuelvan a repetir”, finalizó el comunicado.

Al respecto, el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, anunció que le retirará la confianza a la trabajadora de planta, al margen del proceso administrativo sancionador que se iniciará en su contra.