En una reciente entrevista para el noticiero «24 Horas», el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola Delgado, se pronunció sobre la creciente crisis de inseguridad en el país, especialmente en relación al incremento de los niveles de violencia en Lima y otras regiones.
Según el jefe del Estado Mayor de la PNP, los actos delictivos no son exclusivos del Perú, sino que afectan a toda América. «No es una exclusividad de nuestro país. Nuevamente, los niveles de violencia se han elevado en toda la región. Sin hacer un análisis comparativo, después de El Salvador, el Perú es uno de los países con menor incidencia delictiva y más seguro, lo que se mide principalmente por la tasa de homicidios», declaró durante la entrevista.
Asimismo, el general Arriola resaltó la labor que viene desempeñando la Policía Nacional, aunque criticó la falta de medidas contundentes por parte de la Fiscalía para mantener a los delincuentes tras las rejas. «Tenemos que estar unidos con el Ministerio Público. Hay personas que fueron capturadas el año pasado y hace pocos meses por hurto agravado, tentativa de homicidio y tenencia ilegal de armas, pero siguen siendo liberadas. Necesitamos medidas más fuertes», agregó.
Finalmente, Arriola señaló que los secuestros en Lima y otras regiones han disminuido considerablemente. Además, reiteró que, después de El Salvador, el Perú sigue siendo uno de los países más seguros de todo el continente americano.










































