Gobernador participó de mesa de trabajo para reaperturar la frontera con ecuador

Esta mañana, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa junto a representantes del país vecino de Ecuador, participó de la Mesa de Trabajo: “Reapertura de la frontera y reactivación económica de Piura”, donde se solicitó que esta acción se realice con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, además de, impulsar el proceso de integración andina.

“Esto [la reapertura] se va a dar de manera paulatina, ambas regiones vienen avanzando con el tema de vacunación. Esto es muy importante, consideramos que ya estamos en el camino, con esta acción seguiremos reactivando la economía”, manifestó el titular del pliego regional.

Asimismo, se indicó que hasta el año 2020, la región recibía un promedio de 70 mil visitantes, sin embargo, hoy tras la pandemia a causa del Covid-19, solo el 15% de turistas llegan a Piura, generando pérdidas económicas, es por ello, que está reunión permitirá que ambos países, en conjunto adopten medidas para recuperar el movimiento económico y comercial.

Es preciso mencionar que, esta Mesa de Trabajo fue organizada por el Parlamento Andino, a fin de generar consensos y condiciones que lleven a la reapertura segura para la salud pública de las fronteras.

En esta reunión participaron: Hernando Cevallos, ministro de Salud (vía zoom); Leslye Lazo Villón, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Andino; José Alemán Infantes, vicegobernador regional de Tumbes; Carlos Silva, alcalde de la municipalidad de Tumbes; Lizeth Melchor Infantes, jefa de Migraciones Piura; entre otras autoridades.

¿Qué opinas?